MCH IS impulsa su plan de negocio y anuncia el cambio de nombre a AMCHOR IS

  • La gestora, con un recorrido de más de 14 años y cerca de 5.000 millones de euros bajo gestión o representación cambia su denominación a AMCHOR Investment Strategies
  • MCH IS, de ahora en adelante AMCHOR IS, gestiona estrategias diversificadas en mercados privados cubriendo activos reales, capital riesgo, deuda privada o venture capital en colaboración con algunos de los más prestigiosos especialistas a nivel global como JP Morgan, Alpinvest o Apollo
  • En su actividad de especialista de producto independiente, actualmente representa en exclusividad a ocho gestoras especialistas en el mundo UCITS: Brown Advisory, Eleva Capital, Mirae Asset, East Capital, CQS, Shenkman Capital, Ruffer Llp y Fulcrum Asset Management, así como gestores especialistas en el mundo alternativo

 

Madrid, 27 de julio de 2022.AMCHOR IS, firma dedicada a gestionar o representar estrategias de inversión a través de gestores especialistas con talento, anuncia su cambio de nombre al mismo tiempo que impulsa su plan de negocio. Así, la entidad prevé continuar con su expansión internacional con la próxima apertura de su oficina en Italia y el desarrollo de nuevas estrategias.

AMCHOR IS seguirá, en línea con la misma filosofía que ha mantenido durante los 14 años de historia, dedicada a ofrecer a inversores institucionales soluciones de inversión de alto valor añadido que combinen estrategias adaptadas al momento actual, con gestores especialistas que hayan demostrado su habilidad para generar valor añadido en el largo plazo y vehículos eficientes.

 

La firme apuesta por soluciones de inversión especializadas

La gestora comenzó su andadura en los mercados privados con MCH Global Buyout Strategies I, un programa de capital privado asesorado por Alpinvest y que invierte tanto en primarios como secundarios y coinversiones. Este programa tuvo su continuación el año pasado con el cierre de Global Buyout Strategies II.

Otro hito importante para la firma fue la alianza sellada con J.P. Morgan AM en 2020 para la gestión de estrategias de activos reales y ofrecer a los inversores oportunidades de inversión destinadas a proporcionar rentas estables y predecibles en activos reales (inmobiliario, transporte e infraestructuras) en España y Portugal. El primer producto fruto de este acuerdo, el fondo MCH Global Real Asset Strategies, se cerró en tan solo cuatro meses, superando las expectativas iniciales de captación por lo que se espera cerrar la segunda versión de este programa durante el mes de julio de este año.

Asimismo, AMCHOR IS gestiona estrategias de crédito semilíquido de la mano de Apollo y recientemente ha lanzado estrategias enfocadas en la descarbonización.

Como resultado del foco que ha mantenido la compañía desde su fundación en generar soluciones de alto valor añadido para sus inversores, AMCHOR IS gestiona o representa cerca de 5.000 millones de euros. En el área de especialista de producto independiente, ha seleccionado ocho gestoras con fondos UCITS que representa en exclusividad: Brown Advisory; Eleva Capital; Mirae Asset; East Capital; Ferox Capital, Shenkman Capital, Ruffer LLP y Fulcrum AM.

Los socios fundadores de AMCHOR IS, Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate, han asegurado que “con el cambio de nombre queremos resaltar uno de nuestros objetivos fundacionales, cumplir la función de un ancla compensando fuerzas para aportar equilibrio a la ecuación, así como mantener un guiño a nuestra fase anterior como MCH IS. Nuestro foco continuará en encontrar continuamente un equilibrio adecuado entre estrategia, gestor y vehículo. Esperamos que este proceso nos lleve a seguir ofreciendo rendimientos atractivos para nuestros inversores, y como resultado continúe impulsando nuestro crecimiento tanto a nivel nacional como internacional”.

 

Sobre AMCHOR IS

AMCHOR IS SGIIC es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva especializada en gestionar o representar estrategias tanto en activos tradicionales como alternativos de la mano de especialistas globales de prestigio y bajo vehículos eficientes en España, Portugal e Italia. La firma, con cerca de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión o representación, representa en exclusividad a ocho gestoras UCITS y gestiona diferentes vehículos alternativos de la mano de algunos de los mejores especialistas en capital riesgo, deuda privada y activos reales. La firma se fundó en 2008 de la mano de Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño.

 

Para más información:

KREAB

Laura Llauradó: llaurado@kreab.com / 658 12 76 40

Andrea González: aggarcia@kreab.com / 691 43 77 34